No nos están obligando a cerrar gimnasios, dicen encargados
Señalan que los que han clausurado es porque no han cumplido con las medidas de prevención
Ante las declaraciones del Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, en donde está en desacuerdo que se reabran los gimnasios en la ciudad, hasta el momento no ha habido problemas con Coepris y no están obligando a cerrar Gimnasios, señaló Jorge Aguirre, encargado de un gimnasio y miembro de la asociación de representantes de gimnasios.
Manifestó que Coepris si los ha invitado a cerrar los espacios recreativos, pero no los ha obligado, y a aquellos centros de ejercicio que han clausurado es porque no han cumplido con las medidas de prevención social.
«No todos los gimnasios abrieron, porque no se prepararon para abrir, no nos están obligando a cerrar, ayuntamiento vino y solo nos invitó a cerrar pero no nos obligó».
Añadió que lamentablemente han existido distintas noticias falsas donde informan que están obligando a los dueños de Gimnasios a no abrir, y solo se está creando confusión, ya que hasta ahorita las indicaciones del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz, son de reabrir los gimnasios pero con protocolos de salud.
Algunas de las medidas de prevención que tomaron los gimnasios son: espacios abiertos, los aparatos de ejercicio están a metro y medio de distancia, tapetes antibacteriales, gel antibacterial y se les pide a los usuarios llegar a los gimnasios con cubrebocas, pero a la hora de ejercitarse no es necesario utilizarlo.
Con información de Juan Almodóvar