No me preocupa el juicio político: Estrada Ferreiro
Dijo que el presidente de la JUCOPO, Feliciano Castro Melendrez, se negó a tener una reunión con él
CULIACÁN. – El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, afirma que no le preocupa el inicio del proceso de juicio político en su contra, por parte del Congreso de Sinaloa, para desaforarlo.
Confirmó que ya se entrevistó con el gobernador Rubén Rocha Moya, sobre este asunto jurídico en el legislativo, quien pidió platicará con el diputado Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), para sostener una reunión previó al fallo en el pleno legislativo, pero el parlamentario se negó, dijo Estrada Ferreiro.
El alcalde confirmó que sí logró sostener encuentro con el diputado Ambrosio Chávez presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso local, para tratar este tema.
“De hecho, el gobernador le habló a Feliciano también y Ambrosio, quedaron en recibirme, Ambrosio me recibió, Feliciano no quiso, ya no me contestó el teléfono ninguno de los dos en la tarde, y bueno, ¿Qué más puedo hacer? Ya no hay nada más, ahora si ya anunciaron un juicio político o ya lo iniciaron pues que me notifiquen, la única petición muy respetuosa que les puedo hacer es que me notifiquen legalmente, que no quieran tirar la notificación allá en el puente negro para ver si la encontré yo”.
Dijo que no sabe de qué se va a defender en ese juicio político al no saber la causal que se le acusa oficialmente en el Congreso del Estado.
Estrada Ferreiro, confirmó que tiene una solicitud de audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para tratar diversos temas en beneficio de la población de Culiacán, y ahora se le suma este tema.
“Esta solicitada una audiencia con él, vamos a esperar a que me llame, no pasa nada”.
El primer edil, recalcó que no hay un solo dato que lo incrimine en algún delito, y no realizará contra demanda, únicamente seguirá las controversias constitucionales promovidas por el ayuntamiento de Culiacán, para eliminar el descuento obligatorio del 50 por ciento que estipula la reforma al artículo 50% de la Ley estatal de agua potable, así como el mismo porcentaje en el descuento predial urbano para personas pensionadas, jubiladas y discapacitadas.
A su vez, cabe mencionar que el pleno del Congreso del Estado aprobó en sesión extraordinaria el pasado viernes 22 de abril la solicitud de juicio político con 32 votos a favor y siete en contra, mientras que no votó fue el diputado (Morena) Jesús Ibarra.
Julio César Caro
Información: Julio César Caro