Por más que las autoridades repiten que es necesario el regreso a clases presenciales, son muchas las madres de familia que aún siguen firmes en la decisión de no mandar a sus hijos a clases presenciales.
Entre las razones que dieron mamás entrevistadas expresaron que temen el contagio porque los niños no se saben cuidar bien y en algunos casos tienen alguna condición de salud que los pone en riesgo.
“Yo por lo general no lo mandaría a la escuela porque mi niña está enfermita y nos hemos cuidado muchísimo por lo mismo porque mi bebé tiene un problema en los pulmoncitos”.
“En la casa, porque tuve un sobrino, una niña de 5 meses y un niño de 9 años bien malos se vieron y pues yo no me quiero arriesgar y el más grande tiene soplo y no me quiero arriesgar”.
“En línea porque todavía no se vacunan… ¿le da temor el contagio? Sí. Va a entrar a secundaria y considero que si no están vacunados, no”.
Por otra parte, madres de familia que están decididas a enviar a sus hijos a la escuela, dijeron en casa es muy poco lo que aprenden y ya necesitan estar con sus maestros.
Para protegerlos y prevenir contagios en la escuela, comentaron que ya compraron gel antibacterial, cubre bocas y caretas y que hasta los niños más pequeños pueden aprender a cuidarse si se les educa para ello.
“Creo que los voy a mandar presencial porque la verdad en casa aprenden pero es lo mínimo y yo a mis hijos los he estado llevando con una maestra particular, pero necesitan a su maestra…si me da miedo pero tienen que aprender”.
“Lo voy a mandar presencial porque es mejor presencial que estar en línea, casi no aprenden así”.
Katia Rivera