¿No hay vuelos? Esto sabemos del ‘apagón’ de Microsoft y CrowdStrike
La falla comenzó a registrarse durante la noche del jueves, pero ha generado graves afectaciones a nivel mundial durante este viernes.
Redacción | ADN Informativo
Un apagón tecnológico global relacionado con problemas en CrowdStrike y Microsoft estaba afectando operaciones en varios sectores, incluyendo aeropuertos, aerolíneas, medios y bancos.
Aerolíneas como Viva Aerobús, American Airlines, United y Delta informaron suspensión y retrasos de vuelos. Bancos y empresas financieras advirtieron sobre interrupciones.
CrowdStrike, empresa de ciberseguridad estadounidense, cuenta con más de 20 mil clientes globales, incluyendo más de la mitad de las empresas Fortune 500.
La compañía lanzó una actualización de su software «Falcon Sensor» que resultó incompatible con Microsoft Windows, causando bloqueos y la «Pantalla Azul de la Muerte«.
Omer Grossman de CyberArk describió el daño a los procesos de negocios como «dramático«.
George Kurtz, CEO de CrowdStrike, confirmó que estaban trabajando en una solución, enfatizando que no era un incidente de seguridad ni un ciberataque.
El problema fue identificado, aislado, y se implementó una solución. Kurtz lamentó el impacto causado a clientes, viajeros y afectados.
Con Información de Excelsior