«No hay sorpresa que Rocha Moya haya sido espiado por gobiernos anteriores»
Incluso particulares les da por eso: Oscar Loza
CULIACÁN. No sorprende la revelación del Gobernador Rubén Rocha, sobre el espionaje que estuvo sujeto por parte de anteriores gobiernos estatal y federal, ya que desde la década de los 60´s, con marcado énfasis en los 70’s por parte de las “policías políticas del país”, y hasta en la actualidad es una práctica que se realiza a todos los actores políticos, sociales y de toda índole, señaló el profesor Oscar Loza Ochoa.
El presidente de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos de Sinaloa, dijo que incluso hay un empresario local que se reservó su nombre, tiene un aparato de orejas en diversos puntos en la vida política y social.
– ¿Actualmente considera que se sigan realizando estos monitoreos?
-Si, no le preciso yo que lo estén haciendo de la Dirección de Gobierno estatal, yo no sé, pero hay particulares también les da por eso.
– ¿Algún nombre que pueda dar?
-Hay particulares, así la dejaría nada más, porque conozco el nombre de una persona, pero debe haber más que les da por espiar. Si de Culiacán es esa persona, es empresario.
El reconocido luchador social en el estado, dijo que, es común ya en redes sociales, se sueltan datos en contra de personajes que fueron monitoreados en su actuar público y privado.
“No sé si las están guardando para un momento determinado, más grave, lo cierto no solamente la autoridad graba llamadas, de seguimiento a personas, etcétera».
– ¿Cuál sería el motivo?
-Pues, obviamente no son lícitos, no, así es.
Julio César Caro