No hay elementos en mi contra, juicio político no debe seguir: Estrada Ferreiro
CULIACÁN. Alrededor de tres horas duró la reunión privada que sostuvo el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, con diputados integrantes de la Comisión Instructora del Congreso del Estado que preside Marco César Almaral, de Morena.
El munícipe ingresó a la sala adjunta al pleno del recinto legislativo, acompañado por su cuerpo jurídico, encabezado por María de Jesús Verdugo, a fin de ventilar documentos de prueba y de contestación dentro del juicio político en su contra.
El primer edil, declaró en tono victorioso que no procederá a mayores este asunto al no haber nada que lo impute que haya violentado las leyes del estado.
Calificó como un delito de parte de los diputados, al entregarle su expediente incompleto, sin firmas y sellos, con documentos distintos a la de las fojas originales.
“No hay ningún elemento en mi contra, no debe de proceder, claro que hay (inaudible) que procedía para iniciarlo, y pueden ellos dictar una sentencia condenatoria en contra mía, de separación, como quieran, porque no hay forma de recurrir, pero hay amparos intraprocesales, que estamos interponiendo para anular todas las porquerías que hicieron”.
Estrada Ferreiro, dijo que este proceso abierto en su contra, no debe seguir adelante porque están demostrando que no tienen competencia, toda vez que no se la ha retirado el descuento en el servicio de agua potable a ningún usuario al que tienen derecho, y en el caso de las viudas, se firmó el convenio, donde estipula que está cubierto hasta el mes de febrero con el gobierno del estado, pero que el municipio deberá cubrir el monto correspondiente a partir de marzo próximo, a lo cual eso lo decidirá el cabildo.
“Eso dice el convenio, falta ver que dice el cabildo, ya está pues la controversia, y si la Corte resuelve a favor nuestro, se acabó todo”.
El alcalde, afirmó que terminará su mandato constitucional el próximo 2024, y ante las muestras de simpatías de seguidores que lo candidatean para gobernador, dijo que voten por él.
-“Hasta el 2024”.
-P: ¿No antes, está seguro?
-“A lo mejor antes”.
-P: ¿Y a dónde se va después de ahí?
-“A mi casa, al parque, a descansar un rato”.
-Reportero: Aquí dicen Estrada para gobernador.
-“(se escuchan risas) Que voten por mí, diles”.
Julio Caro