Martín buscaba ayuda por ataques de epilepsia y terminó golpeado por vecinos
La Fiscalía afirmó que podría configurarse el delito de intento de linchamiento
Culiacán, Sinaloa._ Hasta la mañana de este sábado no se había interpuesto de manera formal alguna denuncia por el supuesto caso de intento de abuso sexual registrado la mañana del viernes en el fraccionamiento Capistrano.
Juan José Ríos Estavillo, fiscal general del estado, comentó que no se ha hecho la denuncia correspondiente, sin embargo, reconoció que el presunto responsable, identificado como Martín “N”, se encontraba puesto a disposición del tribunal de barandilla de Culiacán.
Dijo que se solicitó información para conocer el estado emocional y mental del hombre, pues no solo se investiga el supuesto caso de abuso, sino que también se busca salvaguardar los derechos de una persona que haya sido acusada de manera injusta.
Ríos Estavillo comentó que hasta el momento no se ha determinado que Martín “N” haya cometido algún delito. Asimismo, dijo que se tiene información que dio a conocer la familia, quienes afirman que el hombre padece de ataques epilépticos, motivo por el cual presuntamente se acercó a la mujer y su hija en una parada de autobús, para solicitar ayuda y donde fue malinterpretado y posteriormente golpeado por vecinos.
El fiscal detalló que se investiga para deslindar responsabilidades, pues no solo Martín sería un indiciado, sino todo aquel vecino que lo golpeó y amarró, lo que se puede catalogar como un intento de linchamiento.
Con información de Francisco Morales