No hay conflicto con comerciantes, dicen en Las Riberas
Dan Santos, director del Parque, indicó que son solo un par de vendedores los que están haciendo “grilla”
CULIACÁN. -La administración del Parque Las Riberas no tiene conflicto alguno con los vendedores que se encuentran en sus instalaciones comercializando diversos productos, incluso los trabajadores hacen consumo en sus puestos y siempre ha existido comunicación abierta con ellos. No se ha dado ningún tipo de acoso y lo único que en su momento imposibilitó su colocación fue el inicio de la pandemia, que en Culiacán, como en todo el mundo, limitó las actividades económicas por algunos meses.
Así lo indicó el director del Parque, Dan Santos Valadez, quien señaló que la manifestación que ocurrió en el Palacio Municipal fue organizada por una o dos personas nada más valiéndose del apoyo comprometido de parte de los vendedores de otras organizaciones es algo incomprensible y tal vez lleve de fondo más un tinte político electoral que social. Además, fue muy clara la advertencia de Protección Civil acerca de que en casos particulares no se cumplían las garantías de seguridad que marca la normatividad.
“Esto que pasa es a raíz de eso. Yo no puedo acceder a no cumplir la ley, yo no puedo acceder a que se antepongan los intereses de unas cuantas personas por la seguridad de los visitantes, ni siquiera de la fauna o de la flora que tanta prioridad le hemos dado en esta administración, por instrucciones del presidente en turno y el presidente con licencia”, mencionó.
Indicó que seguirán siendo firmes con el cuidado del Parque, y aclaró que los 40 vendedores que operan actualmente en Las Riberas lo hacen de manera tranquila, bajo la vigilancia tanto de las Coordinaciones Municipales de Inspección y Vigilancia como de Protección Civil, la misma administración del Parque y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, sin que haya un motivo real por el que se tengan que manifestar, como ocurrió solo con dos de ellos.
José Luis Pérez