EL CAMPO

No hay bonanza entre los productores; se mantienen con incertidumbre por recorte

No hay bonanza entre productores en la actual comercialización de maíz blanco, sólo es un respiro, luego de cuatro años bajas o escasas utilidades señaló Ulises Robles Gámez, Presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa.

Indicó que alrededor de 4 millones de toneladas requerirán de un apoyo de los mil millones de pesos para alcanzar los 3 mil 800 pesos la tonelada, toda vez que son pocos los volúmenes que se liquidaron por arriba de esa cotización señalo el dirigente del organismo.

Además dijo que los recortes al presupuesto federal los mantiene inquietos debido a que se puede ver trastocada la bolsa comprometida para la comercialización de la actual cosecha a una semana de concluir las trillas.

Lamento que los pagos del copete del maíz y otros granos van fluyendo muy lentos, toda vez que de los 450 millones de pesos que adeuda a productores con más de 20 hectáreas, el secretario federal de Agricultura José Calzada se comprometió con los productores y con el mandatario estatal cubrir 200 mdp de los cuales no han llegado, mientras que los 250 restantes para el mes de julio.

Julio César Caro

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios