No fueron consignados los detenidos por riña con arma de fuego en el centro de Culiacán
La riña se originó entre dos grupos de personas que se encontraban en la zona de los boleros y que al parecer tenían problemas de vieja data.
CULIACÁN. Las dos personas que fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal, presuntamente involucradas en la riña que derivó en la detonación de un arma de fuego que lesionó a una mujer de manera colateral, no fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, informó el vicefiscal Dámaso Castro Zaavedra.
El funcionario explicó que se tuvo conocimiento de dos personas detenidas a través de los medios de comunicación, y un reporte emitido por la policía municipal, pero los señalados no fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
«Posiblemente fueron arrestados por un tema administrativo, es decir, una falta al Bando de Policía», dijo.
Castro Zaavedra señaló que lo anterior es por la valoración que tuvo la autoridad que realizó la aprehensión, ya que las personas no se detuvieron en flagrancia.
«Tenemos información que hubo dos personas arrestadas por parte de la Policía Municipal, pero no tenemos a disposición de Fiscalía personas responsables en relación a ese tema de la señora lesionada», acotó.
Finalmente, aseguró que los hechos se están investigando por parte de Fiscalía, donde una de las líneas contempla que uno de los boleros del centro pudo haber disparado el arma que lesionó de manera accidental a la mujer.
La mujer, identificada como María de los Ángeles, de 45 años de edad, fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, luego de que recibiera un impacto de bala, cuando caminaba por la calle Rosales, entre Hidalgo y Ángel Flores, en el primer cuadro de la ciudad.
La riña se originó entre dos grupos de personas que se encontraban en la zona de los boleros, cerca de la catedral, y que al parecer tenían problemas de vieja data.
Testigos de los hechos indicaron que escucharon al menos tres detonaciones de arma de fuego, y que vieron a varias personas correr por las calles aledañas.
La policía municipal acordonó el área e inició un operativo para localizar a los responsables, logrando la detención de dos sujetos, sin embargo, estos no fueron presentados ante la Fiscalía, por lo que se desconoce su situación jurídica.
Kevin Chicuate