”No es tiempo de tirar la toalla”; maestros de la Técnica 75 visitarán domicilios
Todavía es tiempo de que los alumnos con quienes han perdido contacto, retomen sus clases y se recuperen, dice maestra
Maestras y maestros de la Secundaria Técnica 75 ubicada en el sector Barrancos continuarán con las caravanas para motivar a alumnas y alumnos y además apoyados con padres de familia visitarán los domicilios de alrededor de 70 estudiantes para saber los motivos de que hayan dejado de comunicarse y de cumplir con las tareas escolares.
La subdirectora del plantel, Mónica Chin Rodelo expresó que cualquier alumno que quiera recuperarse y retomar sus clases está a tiempo ya que están en constante periodo de recuperación para que ninguno pierda el ciclo escolar.
“Si necesitamos llegar a oídos de nuestros alumnos para que no se desanimen, ya ahorita estamos culminando la semana número veinte, ya llevamos medio ciclo escolar trabajando a distancia y ahorita no es tiempo de tirar la toalla”.
Dijo que una de las situaciones que se presentan es que a muchos de ellos los mandaron a quedarse con sus abuelos a comunidades rurales, debido a que sus padres no podían estar al pendiente de ellos porque se encuentran trabajando y enfatizó que el principal problema que buscan combatir es la desesperanza y el desánimo que puede afectar a los adolescentes debido al confinamiento.
“Algunos papás decidieron no pues este año no lo vas a cursar, se entiende esto por muchos factores, el hecho de que los papás trabajan 8 a 10 horas y no pueden estar al pendiente de ellos, esto significa dejarlos solos en sus casas, corriendo peligro o sin la vigilancia de un adulto”.
La subdirectora de la Técnica 75, comentó que hay muchos alumnos que no tienen acceso a internet por su situación económica, pero los docentes se han puesto la camiseta y trabajan prácticamente todo el día buscando nuevas formas de estar en contacto con sus estudiantes.
Katia Rivera