“No es posible que tenga que pagar la tenencia de un vehículo que me robaron”
Al inicio de un nuevo año la mayoría de las personas se organizan en sus gastos y hacen planes sobre lo que harán a lo largo de los 12 meses. Para Laura López esta temática ha quedado atrás, pues desde el 5 de enero fue víctima del robo a mano armada de su carro.
Aunque pareciera que con el susto de ser agredida y apuntada con un arma es suficiente, para esta mujer la pesadilla no ha quedado en eso. Ahora tiene que lidiar con la burocracia de gobierno y la exigencia de pagar una tenencia de 6 mil pesos de un vehículo que le fue arrebatado, así como con la falta de disponibilidad de las autoridades para escuchar y llegar a una solución.
Laura cuenta que luego de poner la denuncia ante el Ministerio Público se dirigió a la Unidad de Servicios Estatales (USE) para dar de baja las placas y así conseguir que el seguro entrara en operación. En un principio estaba consciente de que le cobrarían la tenencia de manera proporcional. Sin embargo, no fue así, pues gobierno del estado la quiere obligar a pagar lo que corresponde a un año de tenencia de la unidad que ahora es propiedad de los amantes de lo ajeno.
“Se me hace impotente eso, incongruente e ilógico, porque aquí yo soy la víctima y los órganos de gobierno que nos deben de apoyar, de ayudar, pues a dé cuenta que nos están golpeando más, porque no es posible que me digan que tenga que pagar a fuerza la tenencia de todo un año de un vehículo que a la fuerza me robaron”.
Con desespero esta mujer señala que ha expuesto su problema, con todo y documentos, ante el personal de la USE con tal de que la ayuden, pero lamentablemente la respuesta ha sido la misma: es obligado que pague la tenencia para que el seguro pueda cubrir los daños.
Cristina Medina