CULIACÁN

No es posible el desalojo de 48 familias del sector Los Olivos, acusa Óscar Loza

El desalojo de 48 familias de sus viviendas en el fraccionamiento Los Olivos en Culiacán no es posible porque no importo a la autoridad dejar a cerca de 300 personas sin sus propiedades.

Oscar Loza Ochoa, comisionado de enlace con instituciones de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos de Sinaloa (CDDHS), estableció que no existió ninguna sensibilidad por parte del Poder Judicial del Estado.

El luchador social reprobó además el actuar de los elementos de la Policía Municipal Unidad Preventiva y de los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) porque entraron a la confrontación con los afectados.

Loza Ochoa, recalcó que el tráfico de influencias permitió el desalojo y lamentó que en este caso el defraudador no fue el castigado sino las familias que fueron víctima de fraude.

“La autoridad no existe para otra cosa más que para la felicidad de los ciudadanos son los que hacen la leyes entonces los impuestos que se pagan para que son ósea para que existe el estado pues se supone que para resolver con justicia las cosas y donde hay un problema de carácter social donde hay abandono, donde hay marginación, donde hay injusticia, para eso es la autoridad entonces algún albergue no se trata de nomas tirarlos a la calle y se acabó porque al final de cuentas en un juicio perdieron el patrimonio estas personas”.

El representante de la CDDHS afirmó que a la hora de actuar cada autoridad debe respetar la institucionalidad del estado y en este caso no se llevó a cabo.

Geovanny Elizalde

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios