No encontraba trabajo y ahora es una emprendedora
Decidida a emprender su propio negocio y pensando más en las oportunidades que en las dificultades, Ana María Montiel Ramos trabaja cada día en sus productos, que son jabones artesanales que ella misma elabora con glicerina y plantas, frutas y sales minerales.
Ana Maria, está a cargo de la manutención de sus 3 hijos y comenta que por su edad no encontraba trabajo, así que se capacitó en la elaboración del jabón artesanal.
Dice que este producto no es solamente para la higiene, sino que además ayuda en problemas de la piel, e incluso el jabón de arrayán ayuda a reducir inflamación y dolor.
“Pues ya tengo más de un año realizando los productos, estos que le comento son explosiones, son para los pies, se disuelven, le ayudan a exfoliar, los suavizan, los hidratan, le ayudan a evitar el mal olor y el hongo… tenemos el de arrayán, aparte de todos los beneficios que tiene, le ayudan a desinflamar y a reducir el dolor”.
Ana María Montiel, es parte de la Asociación de Artesanos de Sinaloa y aunque no tiene un espacio físico para vender sus productos, por lo que comercializa a través de la página de internet de esta agrupación y también directamente en centros de belleza donde se utilizan productos orgánicos.
Katia Rivera