No descartan que se tratara de un intento de rescate en el Imss
CULIACÁN._ La balacera que se registró al interior del Hospital Regional no.1 del IMSS en Culiacán, pudo tratarse de un rescate y no de un “remate”, pues la persona que se encontraba herida al interior del nosocomio ya había sido subida a un vehículo por parte de civiles armados.
Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, informó que eran cuatro los hombres armados, quienes ingresaron al hospital y sacaron al hombre que había resultado herido en el enfrentamiento de esta mañana en la Loma de Rodriguera.
Dijo que cuando los cuatro hombres armados salieron al estacionamiento con el herido, a quien subieron semidesnudo a un vehículo BMW blanco, ya habían llegado elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, a quienes les efectuaron disparos.
Tras la agresión, los elementos de la Sedena lograron someter a los cuatro hombres y también se aseguró al herido.
Castañeda Camarillo indicó que las cinco personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, incluido el herido, quien no presentaba una lesión grave.
El funcionario estatal señaló que hasta el momento se desconoce el supuesto fallecimiento de una persona al interior del Hospital, como se ha manejado en algunos medios.