Delegados del STASE presentan recurso ante la Junta de Conciliación y Arbitraje
Delegados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) presentaron este jueves un documento respaldado por cerca de 200 sindicalizados ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para frenar las intenciones de Armando Heráldez Machado de que darse en la dirigencia, así como el trámite que inició un grupo para cambiar los estatutos que restringen la reelección.
Entre gritos de “fuera Heráldez y no al porfiriato”, Carlos Alcántar, delegado de Estadística del STASE, señaló Heráldez Machado sólo ha cometido una serie de irregularidades y abusos de autoridad, por lo que no permitirán que siga al frente del gremio.
Con este documento, dijo, se iniciará un proceso de investigación sobre las acciones en la que han incurrido algunos miembros del Sindicato para favorecer a su actual líder.
“Nosotros tenemos 48 años como sindicato, nos rige el estatuto que todavía está vigente; no se requiere que una persona permanezca en el cargo por varios periodos, cualquier persona estamos capacitadas para dirigir nuestro sindicato”.
Los sindicalizados señalaron que están cansados de ser víctimas de hostigamiento y de tener temor de ser despedidos por ir en contra de los intereses del secretario general del STASE.
Respecto a las declaraciones que hizo recientemente Armando Heráldez sobre que es falso que ha dicho que tiene el apoyo de Quirino Ordaz Coppel y que en cualquier momento se dirá que tiene el respaldo de Superman, Carlos Alcántar indicó que esta es otra mentira del líder sindical, pues aseguró que tienen las pruebas que lo respaldan.
Cristina Medina