No afecta a Sinaloa el Warning impuesto por Estados Unidos: Turismo
La ocupación hotelera en Mazatlán ronda el 95 por ciento y se espera un lleno total en estas vacaciones de verano
CULIACÁN. El Warning que impuso Estados Unidos a Sinaloa para que sus ciudadanos no viajen a nuestro estado, debido a la inseguridad, no está afectando, aseveró la secretaria de Turismo en el estado, Rosario Torres Noriega.
Comentó que, dicho aviso, en el que el gobierno norteamericano advierte a sus connacionales que el viajar a Sinaloa implica un riesgo debido a la delincuencia y al secuestro, no ha mermado y eso se siente debido a la constante llegada de visitantes.
La funcionaria estatal precisó que, actualmente, en el caso de Mazatlán, la ocupación hotelera se ubica al 95 por ciento, y con la llegada de las vacaciones, prácticamente se llenarán todos los cuartos aún disponibles.
Puntualizó que, semanalmente están arribando al puerto alrededor de 4 mil turistas a bordo de los cruceros, especialmente el de la línea Carnival.
Torres Noriega, señaló que se está preparando una reunión en el consulado de Hermosillo, en Sonora, donde estarán presentes las áreas de Turismo, Economía, Seguridad Pública y Secretaría General de Gobierno de Sinaloa, para informar sobre lo que se está haciendo para mejorar la situación del estado y que se pueda revertir el Warning.
Fue el pasado 13 de junio cuando se emitió dicha alerta por EU, para que los ciudadanos norteamericanos no viajen a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas y Sinaloa, debido a la gran cantidad de delitos que se cometen en esas entidades del país.
Francisco Morales