No advierten aumento en llegada de paisanos por efecto Trump
El Programa “Paisano” que se echó a andar desde el 1 de noviembre se desarrolla de manera normal y en Sinaloa existen 3 módulos para atender a los connacionales que visitan el país en esta época del año, afirmó Oscar Tirado Tirado, delegado federal del Instituto Nacional de Migración en el estado.
Dijo que a nivel nacional se estima la llegada de alrededor de 2 millones de paisanos, similar a la de otros años en esta temporada y no se ha advertido un aumento en el flujo ni tampoco que los connacionales tengan temor de ya no poder vivir en Estados Unidos por la llegada de Donald Trump a la presidencia.
“A nivel nacional se estiman los 2 millones de connacionales que van a visitarnos en este periodo, casi similar al año anterior y no ha habido ningún comentario que nos digan ese temor de que ya no van a vivir en Estados Unidos”.
Los módulos del INM en Sinaloa para el programa “Paisano” se encuentran en la Caseta de Mármol, Aeropuerto de Mazatlán y en la Caseta de Costa Rica.
Para reportar casos de abuso o extorsión de autoridades en contra de paisanos, el Instituto Nacional de Migración recibe denuncias al correo atencionpaisano@inami.gob.mx, con carácter de anónimas y confidenciales, o al 01 800 00 46264 (01 800 INAMI).