ERA DIGITAL

Niños ya no buscan trompos, baleros, yoyos o pelotas

CULIACÁN. -Lo que años atrás era un motivo de felicidad para cientos de niños, hoy ha pasado al olvido, ahora los infantes ya no encuentran emociones en los Juegos tradicionales del trompo, yoyos, baleros y pelota, ahora buscan la tecnología, comprar celulares o bien, videojuegos, señaló Óscar Sánchez Beltrán.

El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, expresó que los comercios que se dedican a la venta de estos juegos tradicionales han tenido ventas insignificantes, ya que la mayoría de niños están más interesados en comprar teléfonos o consolas para jugar videojuegos, algo que no debería suceder a una edad tan corta.

«Lamentablemente los niños ya no buscan los juegos de convivencia, los tradicionales como lo son el trompo, el yoyo, balero o pelota, ahora todo es tecnología, comprara teléfonos, videojuegos, audífonos, es triste».

Sánchez Beltrán, añadió que es cuestión de tiempo para que desaparezcan esos juegos tradicionales en la cultura sinaloense, debido a que cada vez son menos los niños y jóvenes que compran estos juguetes.

Juan Almodóvar

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios