Niños y adultos mayores con dengue deben extremar cuidados
Cuando se habla de dengue, chikungunya y zika se relaciona generalmente a personas adultas, sin embargo los niños también pueden ser víctimas de estas enfermedades.
El titular de la Coordinación de Salud Municipal, Saúl Pérez Parra, manifestó que aunque las afectaciones pueden ser bajas, también se pueden presentar casos graves si se descuidan el proceso de la enfermedad.
Manifestó que otro grupo de riesgo son los adultos mayores con enfermedades como diabetes o hipertensión arterial, ya que si no se cuentan con los cuidados necesarios pueden presentar crisis.
Agregó que al momento no se tiene registrado ningún caso de estas enfermedades en menores de edad, si, en adultos, pero con un buen pronóstico por que no requirieron internamiento.
“A mí me ha tocado ver niños de 5, 6 años con problemas de temperatura con dengue no con mucha intensidad pero no deja de ser un problema, sobre todo en personas menores de 5 años y personas de la tercera edad o con alguna enfermedad crónico degenerativas es mucho muy importante que nosotros estemos muy cuidadoso de ellos”.
Llamó a los ciudadanos a prevenir esta enfermedad, más si se cuenta en casa con estos grupos de edad, recomendó tener la casa limpia de criaderos, poner mosquiteros y fumigar.
Liliana Rodríguez