Niños que jueguen junto a arroyos durante lluvias serán trasladados a la SSPyTM
Los niños y menores de edad que jueguen junto a canales o arroyos durante las lluvias en el municipio de Culiacán serán trasladados para proteger su vida a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) únicamente cuando no se localicen a los padres.
Miguel Torrez Ponce, coordinador de protección civil en la capital sinaloense, informó que también se pueden entregar a vecinos pero la finalidad es evitar más decesos de personas.
El responsable de la unidad de rescate, indicó que la más importante es quitar del peligro a los niños o menores de edad y pueden participar policías, elementos viales o cualquier persona.
“Yo prefiero mil veces que se los traigan al departamento de prevención aquí donde hay psicólogos y trabajadoras sociales las 24 horas se los entreguen a los padres de familia que posiblemente estén trabajando”.
Torrez Ponce, recordó que en el 2015 se registraron tres decesos durante la temporada de lluvias y la misma cantidad en el 2014 por lo que exhorta a los padres de familia para que tomen sus medidas de seguridad cuando dejen solos a los niños.
Geovanny Elizalde