CULIACÁN

Niños que cuidan a sus hermanos pierden infancia y tienen problemas en su vida adulta

CULIACÁN.- Padres que ponen a sus hijos mayores al cuidado de sus hermanos, ponen en peligro su niñez y les genera un problema serio cuando son adultos, pues crecen con la idea de que es su deber proteger y cuidar a los demás.

La procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Culiacán, Liliana Pimentel, explicó que como se están brincando etapas de su vida, esta acción incurre en el delito de «omisión de cuidados» para los padres o tutores, pues es una responsabilidad única que les corresponde a ellos realizar.

Así como han atendido casos en los que adolescentes de 14 años cuidan a otros menores, han visto como niños de 8 años se encargan de sus hermanos de uno o tres años.

“Reciben atención psicológica porque ellos están siendo afectados, toman el rol de adultos, de mamá o papá y crecen con esa naturaleza y les afecta en su vida adulta, porque traen un patrón de cuidado buscan proteger a todos y eso no es sano”.

Como con frecuencia estos crecen sin supervisión de un adulto, indicó que el área del DIF Culiacán, puede actuar para que se tomen medidas cautelares para que los padres cambien su forma de actuar. De no ser así se habré una carpeta ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa por el mal cuidado de los infantes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios