Niños con cáncer podrán movilizarse en camión sin tener que pagar
A partir de este martes todos los niños con cáncer que estén en Ganac, Casa Valentina y estén siendo atendidos en el Hospital Pediátrico de Sinaloa podrán movilizarse desde cualquier parte del estado a Culiacán sin ningún costo.
Como parte de un programa en el que participan los transportistas, los más de cien menores que están bajo un tratamiento oncológico estarán en condiciones de seguir recibiendo quimioterapias, pues en sus vidas ya no existirá la frase: “no tengo dinero para el camión”.
Gabriela Nieto, mamá de la pequeña Karla Daniela, mencionó que con este beneficio podrán viajar desde Mazatlán a Culiacán las veces que sean necesarias para que su hija reciba las quimioterapias y atención necesarias para mejorar su salud. Ahora, para la familia de Karla Daniela estará en posibilidades de ahorrarse un mínimo de 550 pesos por mes.
“De repente no contamos con el apoyo económico, ahora con esto nos facilitan más el que cuando nos pongan la cita no tengamos que mortificarnos por el transporte, es una ayuda grandísima, porque ese dinero lo vamos a ocupar en otras cosas como los medicamentos”.
Con alegría por este avance, Karla Daniela comentó que ahora podrá viajar desde su casa y Casa Valentina y Ganac, así como ir con el doctor, siempre de la compañía de su mamá.
“Yo vivo en Mazatlán, de allá vengo en camión; lo más padre es que ahora no voy a pagar y voy a poder venir a mis quimioterapias”.
Con este apoyo que darán los transportistas se logrará un ahorro de aproximadamente un millón de pesos al año. Ahora este dinero se destinará para la compra de medicamentos y equipo oncológico para el Pediátrico.
Los camiones que participarán en esta dinámica portarán una calca, y cada menor y padre de familia tendrá un gafete, mismo que le servirá para acreditar y obtener el beneficio del traslado sin costo.
Cristina Medina