Niños como adultos sufren del síndrome metabólico por estilos de vida no saludables
Este se presenta cada vez más en la población sinaloense, incluyendo a niños
CULIACÁN. –El llamado síndrome metabólico conjunta 3 de 4 enfermedades, ya sea diabetes, obesidad, hipertensión o alteración de colesterol y triglicéridos, este se presenta cada vez más en la población sinaloense incluyendo a niños.
Renata Heras Ovalles, jefa del programa de Enfermedades Cardio-Metabólicas de la Secretaría de Salud, indicó que el principal factor de riesgo para esta condición en los menores de edad es el estilo de vida poco saludable, alimentos no nutritivos, sedentarismo y se inicia generalmente con la obesidad.
“Con esto de la globalización, la tecnología, con el tiempo frente a la televisión o aparatos electrónicos pasan mucho tiempo sentados y comen de otra manera y esto ha favorecido la aparición de obesidad, de hipertensión y son los que en ellos se ha desarrollado la diabetes tipo dos, en este contexto de obesidad y síndrome metabólico”.
Añadió que es importante no dejar crecer el problema, se debe de atender de manera temprana, modificar hábitos alimenticios, hacer alguna actividad física y acercarse a su clínica, con mayor razón si hay antecedentes familiares de alguna enfermedad crónica degenerativa.