SINALOA

Niega Juan Ernesto Millán que se haya negado apoyo a desplazados en Badiraguato

En respuesta a las declaraciones que hizo el alcalde de Badiraguato, Mario Valenzuela, sobre que la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) se ha negado a dar apoyo a las familias desplazada, Juan Ernesto Millán Pietsch aseguró que en ningún momento han ignorado al municipio y que de manera constante han mandado apoyos.

El titular de la Sedeshu indicó que lo expuesto por el primer edil obedeció más a la desesperación que este vivió. Además, de que en ningún momento el alcalde les hizo una petición, pues la única información que llegó a la dependencia estatal fue la que se dio a conocer en los medios de comunicación.

“Entendemos que en un municipio que tiene tantas carencias  a veces la necesidad hace tanto a las autoridades como a los afectados desesperarse un poco, no está ni ha estado nunca como una encomienda nuestra, mi de gobierno estatal dejar de ayudar a nadie, ni por colores, ni tintes políticos, ni ninguna cuestión persona; al contrario creo que él (Mario Valenzuela) se desesperó un poco y lo entiendo”.

De acuerdo a los reportes de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, de las más de 200 familias de Badiraguato que tuvieron que dejar sus hogares por temor a que se registrara un enfrentamiento sólo han regresado 43.

Ante esto, Millán Pietsch mencionó que harán un rastreo de todos los desplazados, para conocer la ubicación de cada familia y facilitar el pago de los poyos del programa Prospera y 65 y más.

Cristina Medina

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios