Ni SEPyC e ISIFE han contactado a directora de escuela Ruperto L. Paliza en Culiacán pese a encontrarse sin luz
La institución se quedó sin luz eléctrica desde este fin de semana al haber sufrido robo de cableado, por lo que desde el día lunes regresaron a clases virtuales
CULIACÁN.- La Secretaría de Educación Publica y Cultura (SEPyC), ni el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), se han contactado hasta el momento con la directora de la escuela Ruperto L. Paliza en Culiacán, pese a encontrase sin luz desde este fin de semana tras haber sufrido robo de cableado.
Patricia, directora de la institución, señaló que debido a esta situación se vieron en la necesidad de regresar a las clases en línea desde este lunes, sin embargo, hasta el momento, las autoridades correspondientes no la han contactado para solucionar el problema, pues afirma que los alumnos están inseguros para su regreso así como no podrían exponerlos a las altas temperaturas que se registran en Sinaloa.
“El robo de cableado dos veces pero anteriormente ya nos había a pasado durante la pandemia, ya nos lo bajan rehabilitado y nos volvió a suceder. Ahorita nos robaron el cableado de toda a la escuela, no tenemos luz, ni si quiera para abanicos, por esa razón estamos trabajando en línea, dejaron cables colgando y pues la verdad veo que es muy inseguro, necesito que vayan a revisar y rehabilitar toda la escuela”.
Dijo además, que el único comentario que se ha hecho al respecto, es de parte del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, que debían apoyar a la escuela, pero aún están a la espera de ello.
Cabe mencionar, que la institución cuenta con alrededor de 200 alumnos, quienes necesitan del apoyo de las autoridades para el regreso de sus clases presenciales.
ELIZABETH NAVARRO