Ni gasas, ni paracetamol hay en el Hospital Pediátrico para los niños con cáncer
Fernanda, madre de Leira, quien padece cáncer de Wilms, descalificó los dichos del subsecretario de Epidemiología, Hugo López-Gatell, al señalar que los padres de familia que se manifiestan en el país, son golpistas, y lo invitó a “ponerse en sus zapatos”.
CULIACÁN. -La incertidumbre continúa no solo para padres de familias culiacanenses, sino de todo México, pues el desabasto de medicamentos para niños con cáncer es un problema nacional.
Fernanda Rubio, de 25 años, quien es madre de Leira Valentina, de 5 años de edad, diagnosticada con cáncer de Wilms desde hace un año, mencionó que es muy triste y desesperante no poder contar con los fármacos para su pequeña cuando así lo requiere, ya que en el Hospital Pediátrico no cuentan ni con lo indispensable, como es el paracetamol.
“El Hospital Pediátrico no tiene nada, no tiene gasas, jeringas, no tiene soluciones, las soluciones son algo importante ya que mediante ellos son las que lavan las venas de nuestros hijos entonces no tienen absolutamente nada y se me hace algo triste que digan que nos están dando el medicamento cuando realmente no es así, se lo digo especialmente yo que cada vez, ahorita ya nos dieron de alta gracias a dios pero cada vez que nosotros vamos nosotros tenemos que comprar el medicamento que según ellos ya está ahí y pues no es así”.
Ante esta situación, la joven aseveróestar de acuerdo sobre las protestas que algunos familiares están llevando a cabo a nivel nacional, pues han señalado que pese a las promesas del presidente López Obrador y funcionarios del gobierno federal, no han garantizado el abasto de medicamentos en lo que va de la actual administración.
“Por una parte está bien que hagan protesta para ver si así nos pueden escuchar de ese lado. Como mínimo, aunque no tuvieran las quimioterapias o algo así tan siquiera el paracetamol porque a mí me tocó cuando estuvo mi hija internada en el hospital no había ni jeringas, ni gasas, ella tuvo una operación de su recesión de riñón y no había guantes nada».
Fernanda,además descalificó los dichos del subsecretario de Epidemiología, Hugo López-Gatell, al señalar que los padres de familia que se manifiestan en el país son golpistas, y lo invitó a “ponerse en sus zapatos”.
“Ahí si está mal por parte de él que diga algo así porque quien no esté viviendo esta batalla o que no tenga esta batalla ahorita no sabe lo que es realmente luchar y si él nada más habla por hablar o decir que son golpistas pues que se ponga en el lugar de uno que nos digan que si hay y nos confiemos nosotros como padres y al momento no haya y al momento de exigirles es cuando a ellos no les gusta”.
Elizabeth Navarro