Ni es urgente, ni está claro, dice Solano Urías sobre suplente de Lucero Sánchez
Reitera el diputado presidente de la Mesa Directiva, Francisco Solano Urías, que la diputada Lucero Sánchez López, está separada de su cargo por tiempo indefinido, por lo que ya no asistirá a las sesiones y dejará de percibir su sueldo.
Comentó que sólo llamarán a su suplente, Sarahí Guadalupe García Delgado, en caso de que la necesiten, sin embargo aseguró que en estos momentos no se requiere de su presencia en el Congreso del Estado, ya que el congreso necesita solamente de 21 diputados para que haya cuórum en las sesiones.
Puntualizó que el tema de la suplencia en estos casos no está claro en la ley, por lo que habrá de analizarlo para posteriormente tomar una decisión.
“Eso habrá que verlo con detenimiento, uno de los aspectos que hay es que no es precisa, tiene algunas lagunas, nosotros lo estamos analizando, además de que las atribuciones que yo tengo son muy claras, y debe de ser cuando se necesite, no se necesita, y hasta ahí les puedo comentar. No les puedo precisar un sí, ni un no, porque eso ni es urgente, ni tampoco está claro en la ley”.
Francisco Solano Urías, añadió que Lucero Sánchez López será suspendida por tiempo indefinido, hasta que las autoridades Federales lo determinen, ya que son ellos, los encargados de juzgarla por el delito de Falsificación de Documentación Publica Falsa.
El legislador del blanquiazul aseguró que él nunca ha evadido a los medios de comunicación y siempre ha estado dispuesto a responder preguntas sobre éste y todos los temas que sean necesarios.
Lucía Arámburo