Ni el INAH ni Protección Civil asumen responsabilidad por edificios históricos
La Dirección de Protección Civil Estatal, no ha detectado edificios históricos que actualmente representen un riesgo para quienes los habitan o para los ciudadanos que transitan cerca de ellos, expresó Ismael Checa Landeros.
Recientemente el delegado del INAH, Francisco Ríos Avendaño comentó que más de 40 edificios históricos estaban en malas condiciones estructurales y se lo notificaron a Protección Civil Estatal para que tomara medidas, pero Checa Landeros comentó que la responsabilidad de vigilar que estas propiedades no representen riesgo para la población es del INAH.
“Ellos son los administradores y si un edificio no reúne las medidas de seguridad, serían ellos los que deben actuar en consecuencia, solicitando a las autoridades para buscar que se solucione la problemática, ellos son los encargados de vigilar que todos los edificios históricos cumplan con las medidas de seguridad y que no representen riesgo para la población”.
El titular de Protección Civil afirmó que han estado comunicándose con el INAH para que supervise los edificios históricos y que cumplan con las medidas de seguridad para evitar riesgos para la población.
Katia Rivera