Netflix hace su agosto en la pandemia: aumenta casi 16 millones de usuarios
Netflix obtuvo un beneficio de 709 millones de dólares en el primer trimestre de 2020, más del doble que en el mismo periodo del año anterior, según ha publicado este miércoles la principal plataforma de vídeo en streaming del mundo.
La abrumadora cifra de crecimiento se debe, principalmente, a que ha captado casi 16 millones de nuevos suscriptores en plena pandemia del coronavirus, que ha forzado el confinamiento de miles de millones de personas en todo el planeta. La compañía con sede en California tiene así un total de 183 millones de usuarios.
En los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, la firma con sede ingresó 5.767 millones de dólares, un 27,6% encima de los 4.520 millones registrados en marzo del año pasado, y sus accionistas se embolsaron 1,61 dólares por título frente a los 0,79 de hace un año.
En el periodo, ganó 15,77 millones de abonados, el equivalente a la mitad de los captados en todo el año pasado. Es el mayor incremento experimentado por la compañía en su historia y duplica las expectativas de los analistas para el periodo.
“En 20 años de historia nunca hemos visto nada igual”, aseguraron los ejecutivos de Netflix a los inversores, que, no obstante, matizaron que a largo plazo la previsión de ingresos era incierta debido a los muchos puestos de trabajo que se perderán por la crisis del coronavirus. Así, espera que cuando se vuelva a la normalidad y se reabra la economía se producirá una moderación en el número de suscriptores. Según sus previsiones, para el segundo trimestre esperan 7,5 millones de nuevos usuarios.
Por regiones, la empresa ganó abonados en todos sus mercados, con los mayores incrementos porcentuales registrados en Asia-Pacífico (un 63 % más de suscriptores respecto a marzo de 2019) y Latinoamérica (más 25 % de crecimiento interanual). Pese a que estas son las regiones de mayor crecimiento, la mayoría del negocio de Netflix sigue concentrándose en Europa.
Netflix, al igual que otras plataformas como HBO, Amazon Prime, Facebook, Youtube y Disney+ tuvieron que rebajar la calidad de su imagen para prevenir una caída de la red en Europa.
Con información de El País