¡ESCENARIO!

¿Netflix a punto de incluir comerciales en sus series?

Netflix podría dejar de ofrecer contenido original sin comerciales a sus suscriptores. La empresa busca crear acuerdos de publicidad con otras marcas

Aunque la gran mayoría de los usuarios de las plataformas de streaming eligieron este medio debido a la magnífica oportunidad de disfrutar de sus series y películas favoritas sin comerciales, esto podría terminar para los miembros de Netflix.

Con 158 millones de suscriptores en todo el mundo, quienes representan la mayor fuente de ingresos anuales en lugar de la publicidad pagada como en la televisión por cable y abierta, los cuales aspiran a los 16,000 millones de dólares, Netflix es conocido como el “gigante del streaming”. 

Sin embargo, Netflix tiene una deuda que alcanza los 12,000 millones de dólares y competidores surgiendo al por mayor. Tales dificultades hacen más fuerte las sospechas del inminente fin de la “era sin comerciales”.

En un comunicado de prensa, Netflix aseguró que “ofrecer contenido libre de comerciales sigue siendo parte esencial de nuestra propuesta de marca”, pero fuera de la plataforma han comenzado a incursionar en el mundo de la publicidad.

NETFLIX Y LA PUBLICIDAD

La empresa de streaming se unió a la cadena “Subway” para ofertar un sándwich temático sobre la serie original de Netflix, “huevos verdes con jamón”, inspirada en el libro del Dr. Seuss. Se trató de un sándwich con los mismos ingredientes.

Otra colaboración fue entre Netflix y la marca de ropa, Diesel, a quien le vendió una licencia para crear una línea de ropa inspirada en otra de sus series originales, “La Casa de Papel”.

La empresa ha asegurado que no tiene intenciones de incluir comerciales en sus series, pero sigue trabajando en acuerdos con diferentes marcas. Incluso, se mencionó a “Aquaphor”, “Quilted Northern” y “Tide” durante una escena de la serie de Netflix, “Daybreak” aunque estas menciones no fueron pagadas.

“Creemos que tendremos un negocio más valioso a largo plazo si nos quedamos fuera de la competencia de ingresos publicitarios y, en vez de eso, nos enfocamos totalmente en competir por la satisfacción del espectador”, explicó en su comunicado.

 

Con información de La Verdad

 

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