SEGURIDAD

Nerviosismo y miedo en pobladores de sectores rurales: posibles indicios de actividades ilícitas en la zona

Alfredo Salgado Vargas, comandante de la Novena Zona Militar, explicó que se intensifican los patrullajes cuando se detectan este tipo de conductas.

CULIACÁN. Existen diferentes indicios para que el personal militar, durante sus recorridos en tierra, pueda sospechar cuando está cerca de algún lugar o inmueble donde se realizan actividades ilícitas, explicó el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Alfredo Salgado Vargas.

El recién nombrado comandante de la Novena Zona Militar, dijo que, en ocasiones, el nerviosismo de los pobladores, sobre todo en las zonas rurales, aporta indicios que obligan a intensificar los patrullajes en la región que muchas veces deviene en la localización y aseguramiento de un laboratorio clandestino, un plantío de enervantes, entre otros.

“Patrullajes hacemos normalmente, pero a la hora de que vemos algunos indicios en el área como que se nos vaya la gente, que nos den seguimiento con las motos o que la vea se vea asustada sin que se nos quieran acercar, no ocultando algo sino con la zozobra de que si nosotros localizamos (un lugar ilícito), vayan a pensar que ellos nos dijeron”, dijo.

Salgado Vargas, apuntó que se trata de cuidar mucho el contacto con la población, para fomentar la denuncia anónima, a fin de que la propia ciudadanía apoye a las fuerzas federales a hacer mejor el trabajo de mantener la paz y la tranquilidad en las comunidades rurales.

Kevin Chicuate

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios