Necesitan 30 camiones más para que no falle la recolección de basura
Municipio también responsabiliza a la gente que saca tarde sus desperdicios
El crecimiento acelerado de la ciudad, las malas prácticas de algunos ciudadanos de tirar la basura en la calle o sacarla en días que no corresponde y la falta de equipo, ha hecho más difícil la recolección y se han presentado problemas en diferentes sectores.
De acuerdo a un análisis que se hizo por parte del Municipio, se requieren entre 70 u 80 recolectores para poder atender todos los puntos y no se generen retrasos, sin embargo, solo se trabaja con 50 y se está por adquirir seis más, con lo que se buscara atender puntos conflictivos.
“La basura donde ya pasó el camión recolector y la vuelven a sacar es un problema para nosotros. Todo ese orden, que nos ayuden, o sea, hay gente que saca la basura y el gran problema es la gran cantidad de animales y perros callejeros y hasta humanos que andan buscando ya en la basura, que es muy lamentable, algún alimento que pueda consumir”.
El gerente de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Culiacán, Manuel Ochoa, dijo que Culiacán no es una ciudad fácil por su topografía, tiene muchos cerros, calles intransitables que dificultan el acceso de los camiones, sin embargo, aseguró que es una situación que se tendrá que resolver a corto plazo.