BIENESTAR

Necesario bajar el gasto corriente del Issste: Castro López

Por las condiciones en las que se encuentra la infraestructura hospitalaria del Issste, el próximo gobierno federal debe considerar hacer un ajuste al presupuesto que se destina a esta institución.

Florentino Castro López, director general del Issste, expuso que este año apenas les quedaron libres mil 500 millones para infraestructura, los cuales calificaron como insuficientes para renovar las instalaciones de los hospitales y desarrollar nuevos proyectos.

“Este año nos quedó para inversión mil 500 millones de pesos, con mil 500 millones haces un hospital y alguna ‘cliniquita’; el Issste requiere no que se resuelva en este presupuesto todo, sino que se modifique la estructura del presupuesto y haya una partida año con año que atienda la inversión, porque el dinero del Issste se lo comen las pensiones, los gastos personales y los insumos”.

De los 282 mil millones de pesos que se etiquetaron este año para el Issste, 210 mil millones se destinaron para el pago de pensiones, 38 mil para gastos personales y 34 mil para el pago de insumos. Por esto reiteró que es obligado hacer una reingeniería en la distribución del dinero que se asigna al Instituto.

Castro López que ate el cambio de gobierno han tenido encuentros con el próximo director del Issste, Luis Antonio Ramírez, donde se han expuesto las necesidades que tienen el Instituto y las condiciones en las que encuentra.

 

Con información de Cristina Medina.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios