“Narda” podría provocar la migración del camarón a otros lugares
CULIACÁN.- La depresión tropical “Narda” podría provocar que el camarón en altamar pueda migrar a otros lugares con el fin de protegerse, señaló Guadalupe Pacheco Serrano.
El Presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras Altata y Ensenada el Pabellón, dio a conocer que con las fuertes lluvias que puede traer este fenómeno meteorológico, el agua se revuelve y el crustáceo busca una manera de protegerse y lo hace moviéndose a aguas más tranquilas.
Explicó que esto vendría a afectar la producción, pues justamente este lunes arrancó la temporada de pesca de camarón en altamar y retrasa la actividad.
Pacheco Serrano, indicó que se notificó a los pescadores que salieron a altamar, para que regresen y se refugien en tanto pasa la depresión tropical por la zona centro del estado, pues cerca de 500 pangas correspondientes a esta región del estado, salieron en busca del camarón.
Dijo que fue un 70 por ciento del total de las embarcaciones las que estaban en altamar y a las que se les pidió que regresaran para salvaguardar su vida.
“Afecta en la manera de que no te da el tiempo para salir a pescar, pero sí sabemos que esta especie se protege con estos fenómenos, de lo que es mar de fondos y estas revolturas de lo que es el agua. Afecta en la manera de que el producto pudiera emigrar hacia otros lados a refugiarse, pero realmente esperemos que no sea así, la ilusión de uno como pescador es salir a pescar y tener producto”.