Nadadoras mexicanas, en terapia intensiva tras sufrir fuerte accidente
El incidente fue consecuencia de una explosión de una caldera al interior de un inmueble, donde celebraban los 15 años de una de ellas
Cuatro atletas del equipo de natación artística mexicana, integrantes de la alberca Olímpica Francisco Márquez, sufrieron un fatal accidente el pasado 14 de diciembre.
Como consecuencia, las jóvenes junto con sus familiares, se encuentran en terapia intensiva, así lo dio a conocer la Coordinación Técnica de Natación Artística, además, de las quemaduras de segundo grado que presentan.
De acuerdo a los primeros informes, una caldera explotó al interior de un inmueble, donde celebraban los 15 años de una de ellas.
Las cuatro deportistas fueron identificadas como: Ariadna Castañeda Ibarra, Melany Figueroa Orozco, Claudia Gabriela Aguirre Miranda y Vanessa Sait Moreno, quienes tienen quemaduras en el 40 por ciento de sus cuerpos, razón por la que tuvieron que ser trasladadas a un hospital, donde informaron que su estado de salud es grave.
Cabe destacar que familiares de las jóvenes también presentan quemaduras; sin embargo, están fuera de peligro, salvo una de ellas, que si se encuentra gravemente herida, pero han omitido su nombre porque se sigue investigando lo que pasó en la casa, ubicada en el Estado de Morelos.
Uno de los familiares señaló que habían detectado un olor a gas, pero le dio la importancia necesaria, hasta que explotó la caldera.
Por tanto, Ernesto Solís, encargado del deporte de la Alcaldía Benito Juárez, a la que pertenece la Alberca Francisco Márquez, señaló que cuatro de las ocho deportistas que integran el equipo, celebraban la fiesta de una niña de la categoría juvenil.
“Ellas son del grupo de la selección de la Ciudad de México, que se preparan para el Campeonato Nacional 2020 –antes Olimpiada Nacional-, y una de ellas festejó su cumpleaños en Morelos, una casa que rentan para fiestas. Un familiar nos comentó que cuando se dieron cuenta del olor a gas, una persona fue a abrir la puerta de la caldera y fue el momento en que esta explotó”.
Con información de EL SOL DE MÉXICO