SINALOA

«Nada tiene que estar haciendo un maestro cesado en una escuela»

La toma de escuelas no es la mejor forma para solucionar o impedir el cese de los maestros que no hicieron el examen de evaluación, señaló el subsecretario de Educación Básica en el estado, Pedro Torres Félix.

El funcionario indicó que lejos de mejorar la condición de los profesores, este tipo de prácticas sólo los perjudica legalmente, debido a que la toma de edificios públicos es considerado un delito grave.

“Un profesor cesado qué tiene que ir a arreglar a la escuela, que vaya con la autoridad que lo cesó, vaya a quejarse con un juez, vaya a poner una denuncia, que tiene ir a una escuela, si la escuela no los cesó. Tomando la escuela no está haciendo nada legal”.

El funcionario indicó que hasta este miércoles reporte se tres centros educativos tomados. Uno de ellos en el Ejido Mochis, otro en el campo El Diez y uno más en el municipio de El Rosario. El martes eran 7 plateles. Por la toma de todos estos centros educativos se levantó un acta.

El subsecretario de Educación Básica reiteró que en el caso de los 29 maestros que fueron cesados ya no se puede hacer nada, y que sólo están cumpliendo con una orden federal, por lo que ni la SEPyC, ni el mismo gobernador del estado está facultados para detener la suspensión.

Cristina Medina

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios