SINALOA

Nacen trillizos en el Hospital Regional No.1 del Seguro Social, en Culiacán

Todos los sentimientos pasaron por el cuerpo del señor José María López Leyva, cuando él y su esposa Maleni Soberanes vieron tres bolsitas formadas en el ultrasonido. Felicidad, emoción pero también angustia y preocupación, pues la pareja ya tenía la dicha de ser padre de un pequeño de cuatro años, resultado de un tratamiento médico. Fue en la búsqueda de un segundo hermanito que se sometieron de nuevo a un segundo tratamiento, el resultado fueron dos niños y una hermosa niña.

Originario de La Brecha, sindicatura de Guasave, José María dice sentirse cuatro veces bendecido por Dios, pues sus trillizos ya nacieron en el Hospital Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social. Como era de esperarse, los hermanitos nacieron prematuros de 33 semanas y 4 días con buen peso para unos trillizos, según los pediatras. La pequeña María José de un kilo 800 gramos; Jesús Damián de dos kilos, quienes se encuentran estables y en cuneros, mientras que el pequeñito Juan Diego, de un kilo 700 gramos, está en el área de neonatos recibiendo tratamiento al presentar una neumonía por infección. Se espera que en 72 horas evolucione de manera positiva.

“Salió positivo. Venimos a Guamúchil con un ginecólogo que le atendió este embarazo y el anterior. La primera vez no salió nada en el ultrasonido, estaba embarazada pero no se vio nada. Cuando vimos después de diez días las tres bolsitas pues ya si se siente bien, pero sabes lo que se puede venir como lo que nos pasó que nacieron prematuros”.

El papá de los trillizos, quien es ingeniero agrónomo y se dedica a la venta de semillas en Guasave, solo desea que sus bebés salgan del Seguro Social para recibirlos en casa, incluso comenta que solo tienen una cuña y un corral, sin embargo lo primero es la salud de los pequeños confiando en que lo demás se resuelve con trabajo y amor.

La madre de los trillizos continúa en recuperación y en la espera de poder llegar a casa con su pequeño de cuatro años y sus tres bebes sanitos.

Susana Bastidas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios