Municipio tendrá que bajar los índices delictivos en 6 meses
El alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos informó que se llegó a un acuerdo con el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal de sacar a Culiacán y Mazatlán de la lista de los 50 municipios con mayor violencia.
Agregó que se requieren de resultados de inmediato y se tendrá que ir midiendo mes a mes para ver los avances y lograr el objetivo de bajar los índices delictivos, en caso de no estar funcionando se cambiarán estrategias e incluso los personajes que estén al frente.
Agregó que el atentado al ex secretario de Seguridad Pública del municipio de Mazatlán Juan Antonio Murillo Rojo es una alerta para reforzar estrategias.
“Claro que sí nos preocupa mucho, nos alerta éste tipo de acciones porque quiere decir que hay gente armada en la ciudad, pedimos reforzar la estrategia para estar revisando carros sospechosos que anden en la ciudad para detectar a la gente armada que es la que nos está dando problemas”.
En cuanto a las cámaras de videovigilancia manifestó que los 3 niveles de gobierno trabajan para invertir en algunas estrategias que le llaman ciudad segura y ciudad inteligente que consiste en instalar fibra óptica y activar a los empresarios en el sistema de vigilancia del gobierno para que sea más completo.
Liliana Rodríguez