Municipal sólo podrá evitar fiestas desde fuera de los hogares
CULIACÁN._ Pese a que se hacen recorridos por parte de las diferentes corporaciones policiacas para concientizar a la gente y evitar la concentración en lugares públicos, muchos culiacanenses han visto solucionada su urgencia de reunirse y consumir alcohol desde el interior de sus hogares, donde los policías no pueden entrar.
Óscar Guinto Marmolejo, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, señaló que al tratarse de domicilios particulares, es decir, propiedad privada, los elementos no pueden ingresar y solo queda hacer la invitación a retirarse, pero desde afuera.
Indicó que en muchas ocasiones las personas siguen la recomendación y comienzan a retirarse.
El funcionario municipal dijo que confían en la madurez de las personas para acatar las recomendaciones pues no se trata de un juego y la problemática por la pandemia puede empeorar, pues Sinaloa se ubica en los primeros lugares de muertes confirmadas por Covid-19.
Agregó que desafortunadamente las personas empiezan a creer cuando se enferma alguien cercano, pero mientras esto no se presente prefieren la fiesta.