Multas y cancelación de permisos a comerciantes que dañen árboles
El subgerente de Obras y Servicios Públicos anunció estas medidas
No solo en el malecón se han talado árboles por comerciantes para evitar les tapen sus puestos, en varias partes de la ciudad se presentan estas malas acciones que están prohibidas por el Bando de Policía y Gobierno, tal es el caso del Centro de la ciudad.
“Aquí en el Centro se han detectado varios negocios donde los árboles están secos, incluso se ven los daños provocados al árbol, quitándoles cáscaras, tratando que los árboles se sequen y que su publicidad se vea”.
El subgerente de Obras y Servicios Públicos, del Ayuntamiento de Culiacán, Rodolfo Audelo Avilés, agregó que nunca se ha hecho nada contra estas personas, por lo que ahora se buscara aplicar una multa, tanto a propietarios de los negocios establecidos, de puestos ambulantes y hasta ciudadanos.
“En el caso de los que tengan negocios en la vía pública, se les va a cancelar el permiso de venta, por ejemplo, los vendedores del malecón, los árboles no están, están secos y talados, se va a responsabilizar de que los árboles estén en buenas condiciones; se les va a suspender los permisos, en el caso de los negocios establecidos se les aplicaría una multa”.
Añadió que en dos semanas iniciara el programa de reforestación en la ciudad, se estarán sustituyendo aquellos árboles que están secos, talados o dañados y sembrar donde no existan.
Dijo que se busca tener un equilibrio ecológico, plantar especies variadas, endémicas, como son las amapas, tabachines y lluvia de oro.
Árboles como el olivo negro y el laurel dijo son arboles propensos a plaga, enfermedades y a estresarse por las altas temperaturas de la localidad.