El Partido Revolucionario Institucional (PRI) es responsable de la filtración de la lista nominal de electores de Baja California en el sitio people-sercher.com, resolvió el Instituto Nacional Electoral tras dos años de investigación.
La Comisión de Quejas y Denuncias resolvió sancionar al partido con 16 millones de pesos por el uso indebido de la lista nominal; así como por el descuido en que incurrió el partido para evitar que la información de los ciudadanos fuera expuesta.
Aunque la persona a la que se hizo entrega de la información en 2013 falleció, el partido era responsable de proteger la lista, dijo la presidenta de la Comisión, Claudia Zavala.
La consejera recordó que los datos contenidos en la Lista Nominal que se expuso en el portal de internet fueron entregados al partido tal como lo prevé la ley, antes de que se impusieran una serie de restricciones para evitar las filtraciones.
En el 2016, el INE informó el inicio de una investigación luego de detectar que la lista nominal empleada para los comicios de 2013 estaba disponible en el sitio y procedió a retirar la información.