Mujer se casa con millonario y termina en la cárcel por fraude a su esposo
Los intentos exasperados de esta joven mujer por obtener dinero a nombre de su millonario esposo 51 años mayor que ella, la llevaron hasta la cárcel y su historia se volvió viral en Facebook
Para el amor no hay edad, o al menos eso dicen, y para esta mujer de Estados Unidos, la edad de su esposo poco le importaba, pues apesar de tener 77 años, este era un empresario multimillonario que le pagaba todo a la joven mujer 51 años menor que él, hasta que las cosas empezaron a tornarse turbias.
Lin Helena Halfon, de 26 años, fue arrestada por la policía de Tampa (Estados Unidos) luego de intentar estafar a su esposo de 77 años Richard Rappaport, multimillonario y exitoso empresario en el rubro médico.
De acuerdo a medios locales, la pareja contrajo matrimonio en agosto pasado. Aunque la relación parecía ir viento en popa, las cosas empezaron a cambiar cuando, a finales de noviembre, la chica intentó realizar una transacción sin que su marido se enterase.
La chica llegó hasta un negocio llamado Amscot, en donde cambian cheques, para pedir que le hicieran efectivo uno de un millón de dólares. Ella dijo ante los trabajadores que necesitaba el dinero para comprar un yate junto a su marido.
La exuberante cifra llamo la atención de los empleados quienes le dijeron que se necesitaba de la presencia de su esposo para hacer el efectivo el cambio, aunque la firma de su esposo estaba en el cheque.
Halfon regresó tiempo después con una oferta: ofreció al comercio una comisión de 100 mil dólares (más del doble de lo que usualmente cobra), pero los empleados se negaron nuevamente.
Más tarde, la joven se presentó tres veces más con tres documentos de cambio por 333.333 dólares cada uno, es decir, un millón en total. Sin conseguir su objetivo.
Ante el desesperado intento de la joven, los empleados del establecimiento optaron por ponerse en contacto con la policía para contarles lo ocurrido. Los investigadores consultaron a Rappaport sobre el hecho.
Sin embargo, el multimillonario de 77 años no creyó en las acusaciones y dijo que prefería otorgarle “el beneficio de la duda” a su esposa.
Pese a la investigación en su contra, a comienzos de diciembre la joven acudió a un pueblo distante a 180 kilómetros de Tampa. Allí pudo cambiar dos documentos y quedarse con 666 mil dólares, pero la policía fue notificada del hecho.
Fue entonces que los agentes volvieron a consultar al empresario sobre los movimientos de su pareja. Aquí Rappaport reconoció sentirse estafado por la joven, aunque pidió que no la deportaran ya que era una inmigrante proveniente de Israel.
Con información de La Verdad