SEGURIDAD

Mujer que denunció falso robo de recién nacido, podría enfrentar cargos penales

La mujer que denunció la muerte de su bebé no estaba embarazada y su esposo fueron detenidos este miércoles porque contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de violencia familiar donde la víctima era su propia pareja.

Marco Antonio Higuera Gómez, procurador de justicia en Sinaloa, informó que actuarán contra Anabel por el delito de falsedad ante la autoridad donde la penalidad sería desde tres meses hasta tres años.

El primer fiscal en la entidad aseguró que investigadores de la dependencia estatal recabaron información en diversos hospitales y se logró conocer que la mujer no recibió atención médica en los últimos tres meses en ningún nosocomio de los servicios de salud de Sinaloa

Higuera Gómez, afirmó que en base a los estudios médicos que se le realizaron a Anabel en uno de los hospitales no presentaba signos de parto o embarazo además tiene un dispositivo utilizado como método anticonceptivo.

“El director del hospital integral de Angostura hace referencia a un dato importante en la investigación, él dice no se encuentra con registros clínicos de atención médica ginecológica en su ingreso del mes en curso haciendo de su conocimiento que la atención mas reciente en esta unidad de la usuaria antes mencionada fue el 20 de enero del presente año con una consulta de urgencia en la que se le indica un ultrasonido el cual reporta que no hay evidencia de embarazo”.

El procurador de justicia en la entidad anunció que Jorge Luis esposo de la mujer fue detenido por la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA).

Geovanny Elizalde

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios