SEGURIDAD

Mujer abandona a su bebé en hospital de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Un bebé de apenas 43 días de nacido fue abandonado por su madre tras ser ingresado al área de pediatría del hospital general de esta ciudad.

El menor, que lleva por nombre Pedro Pablo Verdín, permanece en el nosocomio por una neumonía.

SE VA Y NO REGRESA

De acuerdo con los datos proporcionados por el personal del hospital, la madre de Pedro, de la que no se dieron generales, llegó el pasado miércoles 16 de noviembre al hospital y solicitó atención médica para su hijo, que tenía problemas en las vías respiratorias.

Los especialistas lo atendieron y tras algunas pruebas se determinó que el pequeño padecía neumonía y era necesario que permaneciera internado bajo vigilancia médica, pues su vida estaba en riesgo.

Se le notificó el diagnóstico a la mamá de Pedro.

Después de algunas horas de permanecer al lado del pequeño, le avisó al personal del hospital que saldría a comer algo y que enseguida regresaría.

Los días pasaron y hasta ayer se desconocía el paradero de la mujer o de algún familiar que se haga cargo del bebé.

El personal del Martiniano Carvajal solo pudo averiguar que al parecer la joven madre es vecina de la colonia Francisco I. Madero y adicta.

LA AUTORIDAD

El director del nosocomio, Cruz Alberto Tirado Rojas, resaltó que tras dejar internado al menor el pasado miércoles 16 de noviembre, nadie lo ha buscado.

El abandono del niño fue notificado a la Procuraduría de la Defensa del Menor y al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, abundó el funcionario.

Tirado Rojas confía en que se avance en las investigaciones y se pueda dar con el paradero de la familia.

Mientras tanto, el niño sigue siendo atendido y al recuperarse, la autoridad del DIF se hará cargo de Pedro.

Aseguró que gracias a la atención del personal del hospital, el menor ha presentado mejoría en su estado de salud, pues en un principio su alimentación se hacía de manera intravenosa ya que, debido a lo delicado y la debilidad del menor, no podía ingerir alimento.

Pedro ingresó al hospital con muy bajo peso. Hoy es de 2 kilogramos 350 gramos.

El funcionario concluyó que aunque el menor se sigue recuperando requiere de su familia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios