SINALOA

Muertos sacaban licencias y hasta emplacaban carros en Sinaloa

Sin apariciones fantasmales ni actos espiritistas, hubo personas fallecidas que obtuvieron licencias y hasta emplacaron vehículos en el estado de Sinaloa.

El secretario de Innovación Gubernamental José de Jesús Gálvez Cázarez comentó que esta era una práctica que se utilizaba en el pasado, donde se daba el robo de identidad de gente muerta para obtener licencias y hasta sacar placas de vehículos.

“El robo de identidad lo hacen con gente que se muere y que alguien sabe que se murió y sacan un acta de nacimiento de un muerto y sacan la licencia y sacan todo, eso es lo que pasaba, en el pasado emplacaban carros con gente muerta… Ya con el nuevo proyecto anticorrupción, eso se hacía antes, ahorita ya no hay robo de identidad apenas de alguien muerto y que alguien de adentro esté de acuerdo”.

Galvez Cázarez dijo que el robo de identidad se ha combatido, pues las 36 oficinas en el estado cuentan con el programa Anticorrupción y verifican la identidad y los documentos de las personas que realizan los trámites.

“Validamos que las personas sean las que están a nombre de los carros y validamos toda esa información, actas de nacimiento, facturas, pedimento de importación con las entidades emisoras, eso ya no sucede, eso es pasado y si alguien del pasado quiere renovar un carro con una identidad falsa lo estamos detectando ahorita”, explicó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios