“Muertas” las ventas en restaurantes en estos días: Inzunza Campos
CULIACÁN.– Estos días 1 y 2 de noviembre son días “muertos” para el sector restaurantero, donde estiman una caída significativa de comensales que visitan a sus seres queridos que se adelantaron en el camino, confirmó según Ana Cecilia Inzunza Campos, comisionada de restaurantes del Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE33).
Recalcó que esta se repite cada año, que son días “muertos” para industria restaurantera en la localidad, ya que es una tradición de las familias acudir a los camposantos o tener reuniones familiares en sus domicilios particulares, y los gastos van enfocados en las ofrendas que llevan a sus fieles difuntos.
“Se ve un poco más tranquila la ciudad, la afluencia es a las afueras de la ciudad donde están los panteones, donde están las iglesias con criptas, pero si baja, si baja la venta ese día”.
Inzunza Campos, reveló que tuvieron una desaceleración entre un 15 y 20 por ciento por el fenómeno tropical “Norma” ya que no se laboró en muchos establecimientos los días sábado y domingo que se sintieron los efectos. Y se privilegió la seguridad de todos los colaboradores, y el lunes afectó la semi paralización del transporte público y las plataformas digitales contribuyeron a esta situación.
JULIO CÉSAR CARO