Morenistas llaman a trabajar en un presupuesto para obras pluviales
CULIACÁN.- En Sinaloa ya no pueden seguir las obras de relumbrón. Se requiere que el poder Ejecutivo promueva la asignación de un presupuesto que privilegie el desarrollo de obras de drenaje público para que no ocurran más historias como la de Alejandra, la joven que perdió la vida tras caer en una alcantarilla, expuso el grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado.
La diputada Graciela Rodríguez Nava, convocó a todas las autoridades en el estado a trabajar por la mejora del sistema pluvial del estado, a revisar todas las alcantarillas y limpiar los arroyos, así como buscar una partida de recursos para el desarrollo de obras que sean de real beneficio para los sinaloenses.
“Queremos conjuntar esfuerzos. Como autoridades estamos obligados a responder por lo que nos corresponden y en este caso ha quedado claro que en nuestro estado la infraestructura urbana es muy frágil ante las lluvias; necesitamos que nuestras autoridades pongan un esfuerzo con voluntad política, que acepten orientar el presupuesto necesario para atender lo más importante que es la protección de la vida. Se necesita una fuerte inversión para solucionar los problemas de drenaje pluvial, pero también se necesita voluntad política”.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) puntualizó que este llamado no solo obedece a lo ocurrido la tarde de este jueves, sino por las inundaciones que han ocurrido en Los Mochis, Mazatlán, Elota, Guasave, Rosario y Culiacán.
Por su parte, el diputado José Rosario Romero indicó que los gobiernos municipales deben cumplir con el atlas de riesgo; tenerlo, actualizarlo y socializarlo.
Asimismo, acusó que existe un descuido en las obras que se tiene, situación que ha llevado a que con cada lluvia se reporten pérdidas tanto materiales como humanas.