Morenistas de Sinaloa están a la espera de luz verde de Ramírez Cuéllar
CULIACÁN._ El nombramiento del dirigente de Morena en Sinaloa dependerá de las indicaciones que dé el dirigente nacional del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, indicó la diputada Graciela Domínguez Nava.
La coordinadora del grupo morenista en el Congreso indicó que aún no hay ninguna indicación ni lineamiento que se deba seguir para el nombramiento de la persona que estará al frente del partido de manera provisional y con el objetivo de tener las bases completas para convocar a la lección para la dirigencia nacional.
“Estaríamos esperando cuáles son las definiciones del presidente en funciones, Alfonso Ramírez Cuéllar. En la última reunión aquí en Sinaloa planteó a los militantes que pudiéramos buscar alternativas aquí y en otros estados, y como son estados como Sinaloa y otros que tenemos años sin una dirigencia, sin una estructura y comité estatal se buscarían los mecanismos para que en lo que se convocaba a nuevas elecciones hubiera una directiva provisional”.
La morenista externó que por no contar con una cabeza al frente, el proyecto se ha frenado. Además, de que han visto mermados en la consolidación de estrategias para futuros procesos electorales. Añadió que aún no tiene prospectos para que asuma las riendas del partido en Sinaloa.
En cuanto al grupo de Morena en el Congreso, la legisladora informó que con la incorporación del diputado Marco César Almaral Rodríguez suman una bancada de 23 legisladores.