DEPORTES

Morelia no se rinde; busca nuevo equipo en la Liga de Expansión

MORELIA._ La franquicia de Monarcas Morelia se mudará a Mazatlán a partir de la próxima temporada, eso ya es un hecho, sin embargo parece que el gobierno michoacano estaría haciendo lo posible porque la ciudad no se quede sin futbol, y para eso algunos jugadores estarían poniendo su granito de arena.

Según información de ESPN, una de las opciones la encabezan los ex jugadores Marco Antonio Figueroa, Heriberto Ramón Morales y Carlos Morales, quienes están intentando adquirir la franquicia de Loros de Colima, con lo que regresarían a competir ahora a la Liga de Expansión, antes Ascenso.

«Este proyecto pretende devolver a la afición el equipo desde la raíz, está presupuestado para iniciar en la Liga de Desarrollo a través de una franquicia que ahora mismo se encuentra en resguardo de la Federación Mexicana de Futbol y con cuyos propietarios ya hay un acuerdo”, comento el “Fantasma” Figueroa en un a transmisión en vivo.

Mientras que la segunda propuesta es una un poco mas descabellada, y pasa por que los dueños de la empresa de acero de Lázaro Cárdenas, Arcelor Mittal, formalicen su intención de comprar al club Querétaro y hacer el cambio de sede a Michoacán, lo cuán sería un tremendo “Boom” en la ciudad.

Recordando que desde hace días se habla de la posibilidad de que Querétaro sea comprado por otros dueños debido a los problemas económicos que viven sus propietarios (Grupo Caliente), y con eso se han rumoreado otros equipos como Atlante o Dorados como posibilidad para comprar dicha franquicia de primera división.

En caso de que se concrete el traslado de una franquicia, llegaría bajos las mismas condiciones que Monarcas; es decir, podría disponer de las instalaciones y solamente pagar luz y agua. De igual manera, podría simplemente llegar en continuidad al comodato que tenía la Monarquía y que finaliza en 2023.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios